Secretariado de Innovación Educativa

Dirección General de Formación Continua y Complementaria

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Formadores / Coordinadores

Los formadores y coordinadores de los programas y las actividades formativas que organiza y gestiona la Dirección General de Formación Continua y Complementaria, desde el Secretariado de Innovación Educativa, a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla (US) y que van dirigidos, prioritariamente, a su Personal Docente e Investigador (PDI), son agentes fundamentales para el buen desarrollo de los mismos y para el logro de los objetivos que persiguen.

Dichas actividades tienen como marco de referencia las líneas de actuación que gestiona el Secretariado dentro de lo dispuesto en el IV Plan Propio de Docencia (PPD) de la US y con sujeción a las normas y reglamentos que resultan de aplicación a cada una de ellas.

 

Funciones de los Formadores

Las principales funciones de los formadores serán las siguientes:

  1. Impartir y desarrollar la formación conforme a los contenidos y objetivos aprobados por el SIE
  2. Ajustar su actuación formativa y de evaluación a la metodología y criterio aprobados por el SIE
  3. Cumplir con la programación prevista y reajustarla, si fuera preciso, a los cambios previamente aprobados por el SIE
  4. Ejecutar el control horario y de asistencia de los participantes
  5. Tramitar la documentación que requiere el Secretariado tras el desarrollo de la actividad
  6. Asegurar el buen desarrollo de la gestión económica de la actividad de los programas

Funciones de los Coordinadores

La coordinación, como tarea crucial en la programación, desarrollo, control y mejora de cualquier programa de acción y, por supuesto, de aquellos que supongan el despliegue de iniciativas formativas con destinatarios claramente identificados, puede tener que desarrollarse tanto antes, como durante y después de que el programa sea concebido, ejecutado, revisado y mejorado. En consecuencia, se entenderá que son tareas asociadas a la coordinación de programas formativos del SIE las siguientes:

  1. Apoyar, cuando sean requeridos para ello, la definición clara e inequívoca de los objetivos que deba perseguir el programa, ayudando al establecimiento de indicadores asociados a ellos que permitan obtener información en todas sus fases: diseño, programación, ejecución, seguimiento, control y mejora.
  2. Colaborar, revisar, prestar asistencia técnica y emitir juicios fundamentados ante los órganos pertinentes, cuando sean requeridos para ello, sobre las actuaciones formativas del programa, su calendarización, la logística prevista y la metodología a seguir, incluyendo, lógicamente, todas las acciones complementarias e inequívocamente vinculadas a la formación en sentido estricto que ayuden al mejor logro de los objetivos marcados.
  3. Apoyar el correcto desarrollo de las actuaciones programadas, obteniendo cuando así proceda información fidedigna que permita controlar su desarrollo segúnlo previsto.
  4. Hacer acopio de los resultados obtenidos, emitiendo juicios y sugerencias cuando se les solicite sobre la idoneidad de los mismos y sobre posibles estrategias de mejora a incorporar en actuaciones futuras.
  5. Con carácter general, los coordinadores de un determinado programa formativo, colaborarán con el SIE en el diseño del mismo cuando así se les requiera. Esta colaboración se hará extensiva a las distintas fases que conlleven el posterior desarrollo, seguimiento, control y mejora de dicho programa.

Instrucciones para los Formadores y Coordinadores

 

El Secretariado de Innovación Educativa ha redactado unas instrucciones técnicas y organizativas que deben regir la actuación de los formadores y coordinadores de programas formativos que colaboran con la Dirección General de Formación Continua y Complementaria poniendo a su disposición cuando sea necesario los mecanismos y protocolos documentales que necesiten para el mejor desarrollo de su actividad.  (Descarga PDF)

La documentación que requiera el Secretariado de Innovación Educativa del formador o entidad de formación debe remitirse a la siguiente dirección postal:

    Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
    Secretariado de Innovación Educativa
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    (Facultad de CC. Económicas y Empresariales)
    Avd. Ramón y Cajal, 1. 41018 - SEVILLA

 

Descarga de impresos

 



 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. Ramón y Cajal 1 · 41018. Sevilla. Correo: ice@us.es. Teléfono: 954556791

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