Secretariado de Innovación Educativa

Dirección General de Formación Continua y Complementaria

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Estructura, Organización y Funciones

El Secretariado - Estructura, organización y funciones

El Secretariado de Innovación Educativa está adscrito al Dirección General de Formación Continua y Complementaria, del que depende orgánicamente y funcionalmente. Su Director, nombrado mediante el Acto 3/CG de 19-4-2012, asume también la Dirección del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la US, contando en el ejercicio de sus funciones con la colaboración de personal técnico y personal administrativo.

Funciones de la Dirección

  1. Diseño y gestión de estrategias para la calidad y la mejora continua del Secretariado.
  2. Organización, coordinación y seguimiento de las actividades de formación del PDI a través del ICE.
  3. Desarrollo del procedimiento de evaluación del profesorado, de acuerdo a los programas institucionales de evaluación de la calidad y los objetivos de la Universidad de Sevilla.
  4. Control y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado al Secretariado.
  5. Promoción de las relaciones institucionales en beneficio de la formación y la evaluación del PDI.

Funciones del Personal Técnico

1. Apoyo a la Dirección en la gestión de la calidad y mejora continua del Secretariado:

    • Elaboración de informes de análisis de detección de necesidades y expectativas de formación.
    • Estudio de la adecuación de la programación a la demanda y participación del PDI.
    • Establecimiento de relaciones de coordinación con las unidades de apoyo para la gestión del ICE (Centros, Servicios y Departamentos de la Universidad de Sevilla).
    • Apoyo a la Dirección en las Convocatorias de formación del PDI (diseño, publicación, seguimiento, recepción y revisión de solicitudes y notificación y ejecución de las resoluciones).
    • Mantenimiento de la aplicación AFOROS (propuestas de mejora en los procesos de gestión y actualización de datos)
    • Diseño e implantación de procesos, procedimientos y herramientas de la gestión administrativa.

2. Apoyo a la Dirección en el desarrollo de los procedimientos de evaluación del profesorado, de acuerdo con los Sistemas de Evaluación Quinquenal de la Actividad Docente del Profesorado.

3. Apoyo al Secretariado de Seguimiento y Acreditación de los Títulos de la US mediante la remisión de datos para el cálculo de los indicadores de formación del profesorado, requeridos por del Sistema Interno de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales (SIGT):

    • P02-I01: Nivel de Satisfacción con la Actuación Docente del Profesorado.
    • P02-I02: Resultados de las Evaluaciones Anuales de la Activad Docente del Profesorado.
    • P02-I03: Resultados de las Evaluaciones Quinquenales de la Actividad Docente del Profesorado.
    • P02-I12: Participación del Profesorado en Acciones del Plan Propio de Docencia (relativos solo a los Programas de Formación del Profesorado).

4. Apoyo a la Dirección en el control y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado al Secretariado.

5. Apoyo a la Dirección en la promoción de las relaciones institucionales en beneficio de la formación del PDI.

6. Apoyo a la Dirección en la organización y desarrollo de las actividades de formación del ICE.

    • Labores de logística para la puesta en marcha de las acciones formativas (calendarios de impartición, gestión de espacios y recursos).
    • Tareas de difusión y publicidad (AFOROS, listas de distribución institucionales, BINUS, redes sociales, etc).
    • Selección de participantes y adecuación de listas al número de plazas ofertadas.
    • Notificaciones a los usuarios y remisión de documentación de trabajo.
    • Controles de asistencia (listas de firmas y justificaciones de ausencias).
    • Seguimiento y control de la documentación económica y acreditativa de la finalización de las actividades (facturas, declaraciones de compatibilidad y actas).
    • Seguimiento y control de las encuestas de satisfacción con la formación recibida.
    • Resolución de incidencias.

Funciones del personal administrativo

  1. Atención al público.
  2. Gestión económica del ICE
  3. Gestión de actividades de formación del Secretariado.
  4. Emisión de certificados.
  5. Tareas administrativas de apoyo a los procesos de gestión.
  6. Las encomendadas por la Dirección en coordinación con el personal técnico.

Destacados

 

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