Secretariado de Formación y Evaluación

Vicerrectorado de Profesorado

Buscar en este sitio

Inauguración de Programas de Doctorado de la US

El Secretariado -  Comunicación - Noticia 1 (23/09/2014)

Más de una veintena de expertos internacionales inaugura los Programas de Doctorado de la Universidad de Sevilla

El Vicerrectorado de Investigación y el Secretariado de Formación del Profesorado de la Universidad de Sevilla han organizado una serie de Conferencias con motivo de la inauguración de los Programas de Doctorado que ofrece la US este próximo curso 2014-2015.

Así, durante los meses de octubre y noviembre 26 expertos de relevancia internacional y con una carrera investigadora consagrada impartirán distintas conferencias con las que introducir a los nuevos doctorandos en el mundo de la investigación. Su experiencia personal y los avances conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional son la mejor enseñanza que estos científicos  pueden transmitir a los jóvenes investigadores.

Procedentes de países como son Alemania, Israel, Francia, Italia, EE.UU, Inglaterra, Austria, y España, la Universidad de Sevilla contará con la visita de investigadores de alto nivel de los siguientes ámbitos del conocimiento; Arquitectura, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería Automática, Electrónica y de Telecomunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Sociales y Empresariales, Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y del Desarrollo Rural Sostenible, Matemáticas, Sistemas de Energía Eléctrica, Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial, Turismo, Arte y Patrimonio, Historia, Estudios Filológicos, Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica, Recursos Naturales y Medioambiente, Psicología de los Recursos Humanos, Comunicación, Farmacia, Biología Integrada, Ciencias y Tecnologías Físicas, Psicología, Filosofía, Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales, además de Gestión Estratégica y Negocios Internacionales.

La Universidad de Sevilla oferta este curso un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 para estudiantes de nuevo ingreso. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas están sometidos a más control y permiten garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.

La fecha y el lugar de celebración de cada una de las conferencias se publicarán próximamente.

Listado de programas de doctorados 2014-2015: http://www.doctorado.us.es/oferta-estudios-doctorado

Destacados

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. Ramón y Cajal 1, 2º · 41018. Sevilla. Correo: ice@us.es. Teléfono: 0034 954556791