Secretariado de Formación y Evaluación

Vicerrectorado de Profesorado

Buscar en este sitio

Evaluación del Profesorado

La US evalúa la actividad docente del Profesorado mediante los datos del Servicio de Inspección Docente y las Encuestas de Satisfacción del Alumnado, que se realizan con carácter voluntario desde el curso 1997-98 y obligatorio desde 2006-2007. Este sistema, que persigue proporcionar una información que facilite al profesor reflexionar sobre su actuación docente, identificando tanto sus aspectos positivos como los susceptibles de mejora, resulta claramente insuficiente en el actual contexto universitario, siendo necesario su ampliación y revisión.

Los nuevos requerimientos a la educación superior y a las universidades hacen necesario aplicar un modelo verificado al amparo del programa DOCENTIA, para la Evaluación Quinquenal del Profesoradoque, además de mejorar la calidad docente, debe dar respuesta a las exigencias de garantía de calidad de los nuevos títulos y proporcionar una información necesaria en los procesos de acreditación para las diferentes figuras del profesorado.

Actualmente, la US aplica un Procedimiento de la Evaluación Docente del Profesorado hasta que se implante el referido modelo de Evaluación Quinquenal del Profesorado (DOCENTIA-US) que ha obtenido la evaluación positiva por parte de ANECA en informe emitido con fecha 4 de mayo de 2016. Dicha implantación se realizará de manera gradual hasta que pueda ser de aplicación a todo el profesroado de la Universidad de Sevilla.

Información

Destacados

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. Ramón y Cajal 1 · 41018. Sevilla. Correo: ice@us.es. Teléfono: 0034 954556791