(Fecha noticia: 19-07-2023) | |
HORARIO DE VERANO Le informamos que desde el 7 al 18 de agosto, el Secretariado permanecerá cerrado al público. Igualmente, le recordamos que el resto de los días, el horario de atención es de de 10:00 a 13:00, como viene siendo habitual.   |
(Fecha noticia: 19-07-2023) | |
TRÁMITES CAP (Certificado Aptitud Pedagógica) * Solitud:
se enviará al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) el formulario que podrá encontrar en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/4aEjMTMFi8
* Trámites:
* Ubicación ICE: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Av. Ramón y Cajal, 1 - junto Salón de Actos, patio. (Ver fichero adjunto) |
(Fecha noticia: 18-07-2023) | |
AYUDA: CÓMO LIMPIAR LA CACHÉ DEL NAVEGADOR En relación con las últimas actualizaciones efectuadas en nuestra página web, recomendamos limpiar la caché de los navegadores utilizados de forma periódica. Esto permitirá tener acceso seimpre a las últimas versiones de los archivos y documentos facilitados. Para más información, pueden consultar el siguiente enlace:   |
(Fecha noticia: 17-07-2023) | |
INSTRUCCIONES ACCESO PARA PARTICPANTES A BLACKBOARD COLLABORATE ULTRA En los casos en los que la realización del curso es on-line síncrona, se debe acceder a través de la plataforma de Enseñanza Virtual de la US (EV), cuyo enlace es https://ev.us.es. La validación a la plataforma de la EV, se realizará por medio de su UVUS (usuario Virtual de la US). Los pasos para ver el acceso al enlace de la sesiones son: 1. una vez autentificado en la plataforma de EV, en el menu de la izquieda, pulse en Herramientas 2. luego pulse en Blackboard Collaborate Ultra 3. en la ventana podrá ver los enlaces a las sesiones virtuales del curso.   |
(Fecha noticia: 19-12-2022) | |
HORARIO DE NAVIDADLe comunicamos que el Secretariado de Innovación Educativa-ICE permanecerá cerrado la semana del 26 al 30 de diciembre.El resto de los días mantenemos nuestro horario de atención al público de 10:00 A 13:00.¡FELICES FIESTAS!  |
(Fecha noticia: 06-07-2020) | |
CIERRE DEL EDIFICIO POR CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Por indicación de la Gerencia de la Universidad de Sevillla todos los edificios del Campus permanecerán cerrados durante los días 7, 8 y 9 de julio por la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad. Este año, debido al notable incremento de las medidas de seguridad y prevención que son necesarias para el normal desarrollo de la prueba, hemos tenido que destinar a la prueba la práctica totalidad de los recursos humanos de servicios esenciales. Ésta es la razón por la cual no estamos en condiciones de mantener en óptimas condiciones los espacios comunes de nuestros edificios y decidimos, por tanto, su cierre al público. Durante dicho período, seguiremos prestando servicio a través de nuestro correo electrónico ice@us.es.   |
(Fecha noticia: 24-04-2020) | |
Webinar Responds 4 Le informamos que se van a impartir nuevos seminarios sobre Respondus 4: 1er Webinar Uso de Respondus 4 a través de casos de uso, centrandonos en funcionalidades como, construir un cuestionario a partir de un Word y crear una base de datos de preguntas. Fecha: Lunes 27 de abril a las 13:00h 2do Webinar Docentes de nuestra universidad contarán su experiencia en el uso de Respondus 4 y los “trucos” que usan. Fecha: Martes 28 de abril a las 13:00h |
(Fecha noticia: 15-04-2020) | |
Webinars Gratuitos Office 365 La empresa TechMakers ofrece un calendario de webinars gratuitos sobre cómo Cómo trabajar en remoto con Office 365.
El acceso al material on-line se encuentra en la siguiente URL:
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(Fecha noticia: 01-04-2020) | |
COMUNICADO DE LOS RECTORES Y RECTORAS DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE ANDALUCÍA AMPLIANDO LAS MEDIDAS ADOPTADAS CON MOTIVO DEL COVID-19 CON FECHA 15 DE MARZO DE 2020 Tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, y en desarrollo de las medidas dictadas en la Orden de 13 de marzo de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, en reunión celebrada el 15 de marzo de 2020, han decidido acordar un conjunto de directrices generales y de carácter temporal, para garantizar, como cuestión prioritaria, la protección de la salud del personal universitario, al tiempo que dar continuidad a los servicios administrativos imprescindibles, durante el tiempo que permanezcamos en esta situación excepcional con motivo del COVID-19. Durante este periodo, que podrá ser prorrogado de conformidad con las medidas que se vayan adoptando por el Gobierno de España y/o por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, todos los centros, servicios y unidades de las Universidades Andaluzas permanecerán cerrados al público y se procurará minimizar, todo lo posible, la presencia de la comunidad universitaria en nuestras instalaciones. El objetivo de estas medidas es mantener, de la mejor forma posible, la actividad universitaria bajo los principios de lealtad institucional al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía y garantizar, como principio básico rector, la preservación de la salud de nuestra comunidad universitaria y la colaboración en la contención colectiva del contagio. Medidas de carácter general:
Medidas dirigidas al Personal de Administración y Servicios:
Medidas dirigidas al Personal Docente e Investigador y al Personal Investigador:
Medidas y recomendaciones dirigidas al estudiantado:
Las Universidades Públicas Andaluzas garantizan que, a pesar de la excepcionalidad de esta situación, velarán por la salvaguarda de los derechos del estudiantado y por la mejor solución posible de las disfunciones académicas que puedan generarse. Desde el convencimiento de que sabremos afrontar con solvencia los enormes retos que esta situación nos presenta y de que nuestras instituciones podrán resultar, incluso, fortalecidas como comunidad, los rectores y las rectoras ruegan a toda la comunidad universitaria actuar con responsabilidad y compromiso institucional, cumpliendo las normas derivadas del actual estado de alarma, en aras de su propio bien y el del conjunto de nuestra sociedad.   |
(Fecha noticia: 01-04-2020) | |
SUSPENSIÓN ACCIONES FORMATIVAS DEL SECRETARIADO DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN - ICE Con motivo del conjunto de medidas adoptadas por los/as Rectores/as de las Universidades Andaluzas, derivadas de las disposiciones emanadas desde el Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía, se SUSPENDEN todas las actividades formativas presenciales que tuvieran previsto su desarrollo durante el periodo para el que esté en vigor el estado de alarma. En principio, este periodo se alargará, como mínimo, hasta el próximo día 30 de marzo. Durante el mencionado período, el personal del Servicio estará disponible a través del correo electrónico ice@us.es. Por este medio se informará de las novedades que vayan surgiendo, se atenderá a las personas que deseen contactar con el Servicio, y se resolverá cualquier duda que se pueda plantear.   |
(Fecha noticia: 01-04-2020) | |
Comunicado Vicerrectora de Ordenación Académica sobre plazos del III PPD Información suspensión plazos:
De acuerdo con lo que establece la Disposición Adicional terccera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspenden todos los plazos del Plan Propio de Docencia hasta nuevo aviso.
Informaremos de su reanudación convenientemente.
Agradecemos su comprensión y colaboración
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(Fecha noticia: 07-10-2019) | |
EL ICE CUMPLE 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO La creación de los Institutos de Ciencias de la Educación (ICEs) en las universidades españolas vino precedida de una actuación aplicada en algunas universidades entre ellas la de Sevilla, cuyo ICE se creó el 15 de septiembre de 1969. Su sede inicial estuvo en la Avenida Reina Mercedes s/n (Sastre, Mira y González, 1976, 278). Aquel año, por Decreto (1678/1969 de 24 de julio) y a fin adaptar las enseñanzas universitarias a las exigencias de los nuevos planteamientos educativos, el Gobierno creó los primeros ICEs que habrían de asumir entre sus funciones las propias de la Escuela de Formación del Profesorado (posteriormente extinguida); en la misma fecha, se constituye el Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, con la función de coordinar las actuaciones de los ICEs, que comenzarían a funcionar en el curso 1969-70. Si desea ampliar información sobre nuestros antecedentes y evolución puede visitar nuestra página web.   |
(Fecha noticia: 01-10-2019) | |
CLAUSULA INFORMATIVA DIRIGIDA A LOS INTERESADOS EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA REGULADO EN EL RGPD GESTION FORMACION INTERNA ICE PARA PDI Información básica sobre Protección de Datos.
Ejecución de un contrato (formadores), cumplimiento de una obligación legal, y en su caso, consentimiento expreso e informado del interesado.
Información adicional: Puede descargar la información adicional y detallada sobre Política de Protección de Datos pulsando en el enlace ubicado en el pie de la presente página.   |
(Fecha noticia: 12-05-2017) | |
XVI Jornadas Sobre Técnicas de Investigación Cuantitativas en la Universitat Jaume I Patrocina: Facultad de Ciencias Jurídicas y EconómicasOrganiza: Departamento de Administración de Empresas y Marketing Taller sobre Modelos de Ecuaciones EstructuralesImpartido por el Dr. Albert Satorra, Catedrático de Universidad, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona Fechas: 12 y 13 de Junio de 2017 Lugar: UNIVERSITAT JAUME I (Castellón de la Plana)
Horario: Mañanas (12 y 13 de junio), de 10:00 a 13:30 horas – Aula JB1-101AA - Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Campus de Riu Sec Tardes (12 y 13 de junio), de 15:30 a 19:00 horas – Aula JAA011AI - Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Campus de Riu Sec
Avance del programa: 1ª parte: Aspectos básicos en SEM
2ª parte: Sesiones prácticas:
3ª parte: Taller para la discusión de trabajos
Número máximo de asistentes: 25 Inscripción: 150 € Reserva de plaza: Secretaría del Dpto. Administración Empresas y Marketing (Josefina Tobarra), de 9 a 14 horas Teléfono 964728534 o e-mail: tobarra@uji.es;
Información necesaria:
Nombre: ………………………………… D.N.I: ……………………………………. Departamento: ……………………………….. Universidad: ……………………………….. Dirección ……………………………….. Ciudad y CP ……………………………. Teléfono ………………………………… E-mail …………………………………..   |
(Fecha noticia: 10-04-2017) | |
II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
Para más información: http://congresotfg.uva.es/   |
(Fecha noticia: 22-02-2017) | |
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. 28-30 de junio del 2017 El Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED, a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad, tiene el gusto de anunciar la celebración de las IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. "La profesionalización del docente a través de la innovación educativa", que se desarrollarán durante los días 28 y 30 de junio y se emitirán en línea, lo que permite la participación desde cualquier lugar. Las Jornadas están dirigidas, por un lado, al PDI, profesores-tutores, becarios y estudiantes de la UNED interesados/as en la innovación docente y al personal de unidades técnicas involucradas en temas de calidad e innovación para la docencia. Toda la información se encuentra en el siguiente enlace: http://congresos.uned.es/w13757/ En el marco de estas Jornadas, que tienen como objetivo que los docentes participantes en la novena convocatoria de Redes de Investigación en Innovación Docente presenten sus trabajos, se llevarán a cabo sesiones on-line relacionadas con temáticas diversas en torno a la investigación y práctica innovadora en la docencia, contando para ello con grabaciones personales de los autores y material de apoyo. La sesión presencial se dedicará al debate sobre la importancia de la innovación educativa en el desarrollo profesional del docente.   |
(Fecha noticia: 23-01-2017) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SESIONES INFORMATIVAS SISTEMA DOCENTIA-US Comienzan las sesiones informativas sobre el Sistema DOCENTIA-US con el siguiente calendario:
Para más información sobre DOCENTIA-US pueden consultar en nuestra web en el apartado Evaluación del Profesorado --> Evaluación Quinquenal del Profesorado (DOCENTIA).   |
(Fecha noticia: 09-11-2016) | ||
Curso UNED: Claves jurídicas para la gestión de la diversidad en las aulas
-------------------------- Un cordial saludo,
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(Fecha noticia: 04-11-2016) | ||
Curso UNED: Dimensiones de la Responsabilidad Social
Visita nuestro calendario de cursos --------------------------
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(Fecha noticia: 26-10-2016) | |
JORNADAS CULTURALES SOBRE CREACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA OBRA DE ARTE La FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA colabora en las JORNADAS CULTURALES SOBRE CREACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA OBRA DE ARTE que tendrán lugar dentro de la programación oficial de ARTSevilla (del 27 al 30 de octubre de 2016) los días 27, 28 y 29 de octubre. Jornadas en las que también participará el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC y TURINA. Además, ARTSevilla16 es un evento en el que Bellas Artes ejercerá como anfitriona de las universidades internacionales participantes en las exposiciones que tendrán lugar en el Espacio Sta. Inés, donde compartiremos espacio expositivo con ellas. Contempla, en total, tres EXPOSICIONES, a las que se une un evento que engloba 21 espacios culturales y galerías, repartidos por toda la ciudad. La muestras de Sta. Inés contarán con la participación de DOCENTES Y ESTUDIANTES docentes y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Camberwell College of Arts de Londres, Berlin University of The Arts, Escola Superior Artística do Porto, Chinese Friendly International (con participantes de la Minzu University y Central Academy of Fine Arts CAFA de Pekín), la Cátedra de Arte y Enfermedades de la Universitat Politècnica de València, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), FAR (Foro Arte Relacional) y La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla como institución académica anfitriona. La programación oficial de la jornadas contará con la participación de artistas y profesionales de prestigio en el ámbito de la creación y restauración de la obra de arte, planteando además dos talleres prácticos en paralelo. Además, están previstos diálogos, participación de galeristas y otros empresarios del mundo del arte. Más información: http://www.artsevilla.es/es/jornadacultural   |
(Fecha noticia: 18-10-2016) | ||||||||||||||||||||
UNED Noviembre: nuevos cursos en abierto, gratuitos y online. Matrícula abierta Se relacionan los nuevos cursos ofertados por la UNED para el mes de noviembre.
Si quieres información sobre las acreditaciones de nuestros cursos entra en iedra.uned.es --------------------------
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(Fecha noticia: 27-09-2016) | |
Oferta de Talleres de contenidos digitales PCD-UNIA 2016: abierta inscripción Desde la Universidad Internacional de Andalucía, en el marco del programa Prácticas y Culturas Digitales -coordinado desde el Área de Innovación, Campus Tecnológico de Málaga-, se ofertan 5 talleres de creación y experimentación en contenidos digitales.
CARACTERÍSTICAS:
MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA ONLINEDesde el siguiente enlace de la web de la UNIA (Estudia en la UNIA> Talleres de Contenidos Digitales) puede accederse a información más amplia, folleto digital y vídeo de presentación de cada taller, así como inscribirse a los mismos: http://www.unia.es/oferta-academica/talleres-de-contenidos-digitales-pcd-unia   |
(Fecha noticia: 27-09-2016) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
UNED Abierta: cursos temporada "Otoño 2016" Este otoño 2016 se llevarán los cursos gratuitos, online, de corta duración, tutorizaciones mediante foros, para todas las edades y lugares del mundo, de temáticas variadas; no dejes pasar esta oportunidad, mira todo lo que tenemos este otoño para ti...
Visita nuestro calendario de cursos --------------------------
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(Fecha noticia: 07-09-2016) | |
La Universidad de Málaga ofrece, junto a la Nova de Lisboa, formación gratuita y en red sobre competencias digitales y uso profesional de social media Desde la Universidad de Málaga y la Universidad Nova de Lisboa llevamos meses produciendo nuestro #MOOCecompetentes, un curso online gratuito y en abierto, de carácter masivo (¡sólo en agosto, 1.000 personas se han apuntado!) que se impartirá, en español y portugués, desde la plataforma Miriadax, empleando vídeos y con la participación de una veintena de docentes de distinto perfil profesional, durante 8 semanas. ¡Comenzamos el próximo 4 de octubre! Aún puedes inscribirte a través de Miriadax, siguiendo las instrucciones que hallarás en el apartado Inscríbete del blog del proyecto.
Si quieres saber más sobre el proyecto...
Mira este vídeo de presentación, donde los coordinadores del MOOC, María Sánchez González (UMA) y Joao Correia de Freitas (UNL) cuentan más sobre el planteamiento del curso. ¡No usamos trucos pero hemos puesto mucha ilusión en el proyecto!   |
(Fecha noticia: 01-09-2016) | |
Tercera resoluclón de la Convocatoria de Formación General y Específica en Centros (Ref. 1.7 y 1.8) Se ha publicada, con fecha 22 de julio de 2016, la tercera resolución de la Convocatoria de Formación General (Ref. 1.7) y Formación Específica en Centros (Ref. 1.8) perteneciente al II Plan Propio de Docencia. Puede consultar dicha resolución en el enlace habilitado en nuestra web:   |
(Fecha noticia: 06-07-2016) | |
Segunda resolución de la Convocatoria de Formación General (Ref. 1.7) Se ha publicada, con fecha 19 de mayo de 2016, la segunda resolución de la Convocatoria de Formación General (Ref. 1.7) perteneciente al II Plan Propio de Docencia. Las solicitudes resueltas corresponden a las presentadas hasta el 30 de abril. Puede consultar dicha resolución en el enlace habilitado en nuestra web:   |
(Fecha noticia: 06-07-2016) | |
Segunda resolución de la Convocatoria de Formación Específica de Centros (Ref. 1.8) Se ha publicada, con fecha 19 de mayo de 2016, la segunda resolución de la Convocatoria de Formación Específica de Centros (Ref. 1.8) perteneciente al II Plan Propio de Docencia. Las solicitudes resueltas corresponden a las presentadas hasta el 30 de abril. Puede consultar dicha resolución en el enlace habilitado en nuestra web:   |
(Fecha noticia: 01-07-2016) | |
Primera Resolución de la Convocatoria de Formación Específica en Centros (Ref. 1.8) Se ha publicada, con fecha 11 de abril de 2016, la primera resolución de la Convocatoria de Formación Específica en Centros (Ref. 1.8) perteneciente al II Plan Propio de Docencia. Las solicitudes resueltas corresponden a las presentadas hasta el 31 de marzo. Puede consultar dicha resolución en el enlace habilitado en nuestra web:   |
(Fecha noticia: 01-07-2016) | |
Primera Resolución de la Convocatoria de Formación General (Ref. 1.7) Se ha publicada, con fecha 11 de abril de 2016, la primera resolución de la Convocatoria de Formación General (Ref. 1.7) perteneciente al II Plan Propio de Docencia. Las solicitudes resueltas corresponden a las presentadas hasta el 31 de marzo. Puede consultar dicha resolución en el enlace habilitado en nuestra web:   |
(Fecha noticia: 24-05-2016) | |
Jornada informativa sobre el programa H2020-ERCEl próximo jueves 2 de junio tendrá lugar en nuestra Universidad, una jornada informativa sobre el programa H2020-ERC, que será organizada en colaboración con la Oficina Europea del MINECO y la Agencia Andaluza del Conocimiento. La jornada va dirigida a investigadores de nuestra Universidad que estén interesados en preparar propuestas para las próximas convocatorias ERC-2017, en sus tres categorías Starting, Consolidator y Advanced Grant, que se públicarán a lo largo de 2016. El Consejo Europeo de Investigación financia proyectos que oscilan entre 1.5 y 2.5 millones de liderados por investigadores excelentes. Contaremos con la participación de Lucía del Río, Punto Nacional de Contacto para el programa H2020-ERC, así como de Miguel Rodríguez-Piñero Royo, investigador de nuestra universidad y evaluador de propuestas ERC. Participarán igualmente en la Jornada dos investigadores de nuestra universidad, Francisco Gancedo, beneficiario de un proyecto H2020-ERC-Starting Grant y Andrés Aguilera, beneficiario de un proyecto H2020-ERC-Advanced Grant. Pueden descargarse la agenda y la información para inscribirse aquí. Para formalizar su inscripción a la jornada deben enviarnos los datos indicados en el enlace anterior, antes del 01/06/2016 (12:00h), a la siguiente dirección: erc.aac@juntadeandalucia.es, con copia a mcleon@us.es  |