1969  GESTIÓN DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON MENDELEY (ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA)

Volver a la Oferta Formativa Vigente

Datos del curso

Objetivos











OBJETIVOS



Aprender a gestionar documentos y sus referencias bibliográficas con Mendeley.



CONTENIDOS



·       Qué es Mendeley: versiones Desktop y Escritorio. La Sincronización.


·       Creación de una cuenta  y acceso a Mendeley institucional (MIE).


·       Interfaz de Mendeley Desktop: principales funcionalidades.


·       Procedimientos para añadir documentos a tu biblioteca.


·       Organización y búsqueda de la información en Mendeley. La carpeta “Mis Publicaciones”.  


·       Cómo importar desde los distintos recursos de la BUS mediante ejemplos prácticos. Instalación de “Web Importer”. Formatear una bibliografía sencilla.


·       El visor de PDFs: leer, anotar y subrayar documentos.


·       Cómo formatear un manuscrito completo con el Plugin CWYW. El editor de citas avanzado. Consejos prácticos sobre el uso del plugin.


·      Creación de grupos desde Desktop. Tipos de grupos y funcionalidad: diferencias principales. Visualización de los Grupos en Mendeley Web.


·       Mendeley Web. Principales opciones. Cómo crear y completar nuestro perfil. 


Contenidos
Metodología
Duracion 3 HORAS PRESENCIALES
Requisitos SER P.D.I. DEL CENTRO ADSCRITO DE OSUNA
Evaluación EL ICE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO A LOS PROFESORES QUE HAYAN ASISTIDO AL 80% DE LAS SESIONES PRESENCIALES Y HAYAN SUPERADO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR EL PROFESOR DEL CURSO
Observaciones

Para aprovechar al máximo el curso, es recomendable que los asistentes se registren previamente en Mendeley http://guiasbus.us.es/ld.php?content_id=3048696

Tipo BIBLIOTECA Y PUBLICACIONES

MEDIDAS DE ADAPTACION:

En caso de que sea Ud. un trabajador/a especialmente sensible, por tener disminuidas sus capacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, y requiere que se lleven a cabo medidas de adaptación que permitan su participación en esta actividad formativa, puede solicitar que se adopten de las medidas oportunas antes del inicio enviando un correo electrónico ice@us.es o contactando en el teléfono 954 55 67 91.

PROTOCOLO ANTI-ACOSO:

La Universidad de Sevilla, con el objetivo de garantizar un entorno en el que se respete la dignidad de las personas, ha aprobado en su Consejo de Gobierno del 19 de junio del 2018, el Protocolo para la prevención, evaluación, e intervención ante el acoso en la Universidad de Sevilla . En él se incluyen medidas preventivas y un procedimiento interno de actuación. Puede consultarse el mismo en la página web de la Unidad de Igualdad( SACU) y del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales (SEPRUS). Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios


PROTECCION DE DATOS:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, la Universidad de Sevilla, como responsable del tratamiento, le informa que los datos personales -recogidos mediante la cumplimentación de este formulario- serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento a los servicios que tiene encomendados respecto a la formación, desarrollo competencial y evaluación de la actividad docente del Personal Docente y/o Investigador de la Universidad de Sevilla y que este tratamiento está legitimado por cumplimiento de una obligación legal. Asimismo se informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que podrá ser consultada en el siguiente enlace (https://sfep.us.es/wsfep/sfep/assets/ClausuladeinformacionICEdefOK.pdf)


Volver a la Oferta Formativa Vigente