2459  ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA PARA INVESTIGADORES. COMUNICAR LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA

Volver a la Oferta Formativa Vigente

Datos del curso

Objetivos

OBJETIVOS:



  • Desarrollar hábitos comunicativos eficaces y persuasivos en la comunicación científica.

  • Localizar y superar los errores frecuentes en el comportamiento comunicativo.

  • Reflexionar sobre cómo proyecta una  imagen de éxito en nuestra comunicación pública.


Objetivos específicos:



  • Profundización en la importancia de la argumentación,  la imagen pública y la persuasión.

  • Diagnóstico sobre la capacidad comunicativa personal.

  • Desarrollo de estrategias para conseguir la empatía y la persuasión en la redacción, presentación y defensa de trabajos científicos.


 

Contenidos

CONTENIDOS:

  1. La comunicación eficaz. Persuadir y argumentar (convencer).
  2. La proyección de la imagen y la creación de una identidad pública.
  3. Estrategias persuasivas en la comunicación científica. Éxito/error.
  4. Difusión de los avances científicos. La presentación de comunicaciones en entornos específicos.
Metodología

Sesión activa y participativa, con talleres prácticos

Duracion 4 HORAS PRESENCIALES
Requisitos CONSULTAR LA INFORMACIÓN DEL APARTADO "SEGÚN SUS DESTINATARIOS" DE LA PÁGINA DEL SFE
Evaluación EL ICE EXPEDIRÁ UN DOCUMENTO ACREDITATIVO A LOS PARTICIPANTES QUE HAYAN ASISTIDO AL 80% DE LAS HORAS PRESENCIALES Y HAYAN SUPERADO, EN SU CASO, OTROS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Observaciones
Tipo TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

MEDIDAS DE ADAPTACION:

En caso de que sea Ud. un trabajador/a especialmente sensible, por tener disminuidas sus capacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, y requiere que se lleven a cabo medidas de adaptación que permitan su participación en esta actividad formativa, puede solicitar que se adopten de las medidas oportunas antes del inicio enviando un correo electrónico ice@us.es o contactando en el teléfono 954 55 67 91.

PROTOCOLO ANTI-ACOSO:

La Universidad de Sevilla, con el objetivo de garantizar un entorno en el que se respete la dignidad de las personas, ha aprobado en su Consejo de Gobierno del 19 de junio del 2018, el Protocolo para la prevención, evaluación, e intervención ante el acoso en la Universidad de Sevilla . En él se incluyen medidas preventivas y un procedimiento interno de actuación. Puede consultarse el mismo en la página web de la Unidad de Igualdad( SACU) y del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales (SEPRUS). Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios


PROTECCION DE DATOS:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, la Universidad de Sevilla, como responsable del tratamiento, le informa que los datos personales -recogidos mediante la cumplimentación de este formulario- serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento a los servicios que tiene encomendados respecto a la formación, desarrollo competencial y evaluación de la actividad docente del Personal Docente y/o Investigador de la Universidad de Sevilla y que este tratamiento está legitimado por cumplimiento de una obligación legal. Asimismo se informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que podrá ser consultada en el siguiente enlace (https://sfep.us.es/wsfep/sfep/assets/ClausuladeinformacionICEdefOK.pdf)


Volver a la Oferta Formativa Vigente