2149  HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE DATOS EN LA TESIS DOCTORAL – NIVEL BÁSICO

Volver a la Oferta Formativa Vigente

Datos del curso

Objetivos

Objetivo General:


Proporcionar y orientar a los doctorandos que se inician en la elaboración de su tesis doctoral a través de técnicas y herramientas digitales para la búsqueda y organización de la información y del análisis y gestión documental.


Objetivos Específicos:


El doctorando aprenderá a crear un perfil investigador en las plataformas online más populares. Conocerá las técnicas actuales para la búsqueda de información y herramientas de gestión de referencias. Conseguirá familiarizarse con las principales herramientas de gestión de datos, tipos de licencias y recursos gratuitos ofrecidos por la US. Será capaz de proteger sus datos y manejar programas de trabajo colaborativo.


Contenidos:



  • Cómo crear un perfil investigador en la red

  • Búsqueda y gestión de referencias bibliográficas

  • Análisis y organización de datos

  • Control de versiones y seguridad de datos.

Contenidos
Metodología
Duracion 8 HORAS PRESENCIALES
Requisitos SER ESTUDIANTE DE PROGRAMA DE DOCTORADO CORRESPONDIENTE AL RD 99/2011 DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Evaluación EL ICE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO A LOS ESTUDIANTES DE DOCTORADO QUE HAYAN ASISTIDO AL 80% DE LAS SESIONES PRESENCIALES Y HAYAN SUPERADO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR EL PROFESOR DEL CURSO
Observaciones

Metodología:

Exposición docente y actividades grupales

Evaluación:

Asistencia

 

Tipo EDUCACIÓN Y ORGANIZACIÓN DOCENTE

MEDIDAS DE ADAPTACION:

En caso de que sea Ud. un trabajador/a especialmente sensible, por tener disminuidas sus capacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, y requiere que se lleven a cabo medidas de adaptación que permitan su participación en esta actividad formativa, puede solicitar que se adopten de las medidas oportunas antes del inicio enviando un correo electrónico ice@us.es o contactando en el teléfono 954 55 67 91.

PROTOCOLO ANTI-ACOSO:

La Universidad de Sevilla, con el objetivo de garantizar un entorno en el que se respete la dignidad de las personas, ha aprobado en su Consejo de Gobierno del 19 de junio del 2018, el Protocolo para la prevención, evaluación, e intervención ante el acoso en la Universidad de Sevilla . En él se incluyen medidas preventivas y un procedimiento interno de actuación. Puede consultarse el mismo en la página web de la Unidad de Igualdad( SACU) y del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales (SEPRUS). Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios


PROTECCION DE DATOS:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, la Universidad de Sevilla, como responsable del tratamiento, le informa que los datos personales -recogidos mediante la cumplimentación de este formulario- serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento a los servicios que tiene encomendados respecto a la formación, desarrollo competencial y evaluación de la actividad docente del Personal Docente y/o Investigador de la Universidad de Sevilla y que este tratamiento está legitimado por cumplimiento de una obligación legal. Asimismo se informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que podrá ser consultada en el siguiente enlace (https://sfep.us.es/wsfep/sfep/assets/ClausuladeinformacionICEdefOK.pdf)


Volver a la Oferta Formativa Vigente