2460  PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. NIVEL 1 (DESARROLLO)

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Datos del curso

Objetivos

OBJETIVO ESPECÍFICO:


Iniciarse en conocer un programa de Inteligencia Emocional para su implantación en el Currículo Académico.


OBJETIVOS GENERALES:



  1. Desarrollar habilidades de comunicación empática.

  2. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.

  3. Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social.

  4. Motivación personal.

  5. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.

  6. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.

  7. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación)

  8. Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.

  9. Adquirir pautas de conducta asertivas.

  10. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.

  11. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.

  12. Desarrollar habilidades de liderazgo.

Contenidos

CONTENIDOS:

  • Programación Neurolingüística: Creencias y valores.
  • Teoría Transaccional: Comunicación y autoestima.
  • Gestión del cambio.
  • Relación de ayuda.
  • Inteligencia Emocional, emoción y sentimiento.
  • Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
  • Técnicas asertivas.
  • Comunicación empática.
Metodología

En el desarrollo de competencias de Inteligencia Emocional planteamos un modelo por descubrimiento 100% experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una ¿fotografía¿ de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida laboral diaria.Como en el clásico método socrático (origen del ¿coaching¿, método de aprendizaje muy conocido y practicado en el ámbito empresarial y deportivo) en esta propuestas formativas  no se facilitaran respuestas a preguntas sino que los propios participantes encontrarán respuestas a sus preguntas a través de mirarse en las dinámicas y cómo ellas pueden ser un fiel reflejo de la manera en que actúan en tu vida diaria¿
Éstas dinámicas se pueden proponer como juegos del grupo completo o de un grupo pequeño, procesos de ojos cerrados o de origen gestáltico. Como en la Gestalt, en el programa formativo, el grupo facilita al participante un gran número de ¿espejos¿ en los que mirarse y ver reflejadas las relaciones de su entorno para ver, como dijimos, cuáles son los pensamientos subyacentes que las determinan y poder alcanzar, así, una solución diferente.
Consideramos que ¿estamos programados para conectar¿ (Inteligencia Social, Goleman) y que el desarrollo de las competencias emocionales y sociales son la clave del éxito personal y profesional.

Duracion 20 HORAS PRESENCIALES
Requisitos CONSULTAR LA INFORMACIÓN DEL APARTADO "SEGÚN SUS DESTINATARIOS" DE LA PÁGINA DEL SFE
Evaluación EL ICE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO A LOS PROFESORES QUE HAYAN ASISTIDO AL 80% DE LAS SESIONES PRESENCIALES Y HAYAN SUPERADO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR EL PROFESOR DEL CURSO
Observaciones

Programacion:
- Sesión 1. Competencias: Conducta vs. Identidad. Visión vs. Sentimientos.
- Sesión 2. Competencia: Interpretación vs. Hecho. Apoyo vs. Ayuda. Comunicación Adulto-Adulto vs. Padre-Niño
- Sesión 3. Competencias: Ser mi palabra (Rigor vs. Rigidez). Intención vs. Mecanismo. Compromiso vs. Esperanza.
- Sesión 4: Competencias: Ganar-ganar vs. Ganar-perder. Empatía. Celebración.

Tipo EDUCACIÓN Y ORGANIZACIÓN DOCENTE

MEDIDAS DE ADAPTACION:

En caso de que sea Ud. un trabajador/a especialmente sensible, por tener disminuidas sus capacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, y requiere que se lleven a cabo medidas de adaptación que permitan su participación en esta actividad formativa, puede solicitar que se adopten de las medidas oportunas antes del inicio enviando un correo electrónico ice@us.es o contactando en el teléfono 954 55 67 91.

PROTOCOLO ANTI-ACOSO:

La Universidad de Sevilla, con el objetivo de garantizar un entorno en el que se respete la dignidad de las personas, ha aprobado en su Consejo de Gobierno del 19 de junio del 2018, el Protocolo para la prevención, evaluación, e intervención ante el acoso en la Universidad de Sevilla . En él se incluyen medidas preventivas y un procedimiento interno de actuación. Puede consultarse el mismo en la página web de la Unidad de Igualdad( SACU) y del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales (SEPRUS). Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios


PROTECCION DE DATOS:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, la Universidad de Sevilla, como responsable del tratamiento, le informa que los datos personales -recogidos mediante la cumplimentación de este formulario- serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento a los servicios que tiene encomendados respecto a la formación, desarrollo competencial y evaluación de la actividad docente del Personal Docente y/o Investigador de la Universidad de Sevilla y que este tratamiento está legitimado por cumplimiento de una obligación legal. Asimismo se informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que podrá ser consultada en el siguiente enlace (https://sfep.us.es/wsfep/sfep/assets/ClausuladeinformacionICEdefOK.pdf)


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